CUCHILLOS, NAVAJAS Y MULTIHERRAMIENTAS

LOS MEJORES CUCHILLOS PARA ACAMPAR

Pocas o ninguna herramienta es tan útil en el campo como un buen cuchillo o una versátil navaja.  Con tal utensilio nos podemos defender, hacernos de alimentos y prepararlos, cortar hojas, frutos o ramas, abrir envases, sacar pieles y un largo etcétera.  Por eso es importante tener, además de una buena navaja multiherramienta, cuchillos que no se atoren con nada.  Que tenga y mantenga un buen filo y nos haga sacar nuestra identidad campera.

Y en la tienda de campaña no podía faltar una amplia selección de estas y otras herramientas que nos harán la vida más fácil allá en la casa de la naturaleza.

¿QUÉ BUSCO EN UN CUCHILLO O EN UNA NAVAJA?

Una vez más, la calidad es importante.  Los utensilios económicos servirán para poco y perderán muy pronto un filo que luego no es fácil sacarles.  Muchos de ellos hasta se oxidan y se vuelven una fuente de infección cuando los utilizamos.  Por eso, hay que seleccionar un buen tamaño y buscar que la hoja sea buena y el mango cómodo. Que tenga un peso adecuado para el usuario y para el fin principal que pensamos darle.

En cuanto a las navajas y multiherramientas, para nadie es un secreto su inmensa utilidad, que nos permite llevar en el bolsillo decenas de herramientas que sirven para los más diversos usos y propósitos.  Con ella se puede hacer casi todo lo que se necesite hacer en un campamento y a menudo resultan muy útiles también en el hogar. Su tamaño las hace muy cómodas, casi ni te darás cuenta de que la llevas.  Pero si no la llevas, ¡claro que te darás cuenta!

¿YA TIENES EN TU EQUIPO?