El acampar al aire libre puede ser una linda o mala experiencia, en esta guía y consejos para acampar con niños veremos las cosas que no pueden faltar y aquellas que no son tan relevantes para compartir una linda experiencia en familia.

Todo lo que tiendes que saber si vas a acampar con niños

El compartir con nuestros niños actividades al aire libre tiene grandes beneficios, nos conecta, nos vuelve receptivos y creativos. La naturaleza despierta los sentidos dormidos y estamos más abiertos a charlas, juegos, paseos al aire libre. 

   ¡Y para los pequeños de la casa es una aventura fantástica! 

   Compartimos algunos consejos para que el acampar con niños sea la mejor experiencia.

Principales consejos y lista de objetos a llevar

Lo primero y más importante es llevar ganas de vivir una experiencia en la naturaleza como tal y no llevar las comodidades de la ciudad a un camping.

El elegir un lugar donde haya agua potable es fundamental o bien llevar algo para potabilizar el agua o hervirla, también se puede llevar agua potable embotellada pero no es la naturaleza de un camping como tal. 

El dejar que los niños ayuden a armar las tiendas, recoger leña y organizar el campamento, esto ayudará a que se integren y se puede hacer como aventura. 


Armar la tienda en casa: Para que no hayan sorpresas a la hora de armarla una vez llegado al lugar, pues puede que haya un cierto nivel de complejidad dependiendo de la experiencia así se evita el nerviosismo, la inquietan de los niños y el cansancio excesivo.

Conviene elegir un lugar cerca del baño para que las visitas en la noche sean fáciles de resolver de presentarse.

Lista de cosas para llevar

  • Botiquín con cremas para picaduras, heridas y golpes, agua oxigenada y algodón, gasas estériles y analgésicos infantiles, termómetro y antiséptico jabonoso. 
  • Gorras para los más pequeños
  • Bebidas para mantenerse hidratados.
  • Protector solar y repelente para mosquitos.
  • Linternas (También permiten jugar con luces en la noche)
  • Si viajas con un bebé, llevar mosquitero.
  • Kit para lavar y tender ropa (si el camping será por varios días). 
  • Un bolso o bolsa para separar la ropa sucia de la limpia.